NOTICIAS REDELEC

Moody's ve con muy buenos ojos la energía renovable en Argentina
11 Sep 2017

Moody's ve con muy buenos ojos la energía renovable en Argentina


La consultora Moody´s realizó un informe en el que asegura que si bien la energía hidroeléctrica es la principal fuente de generación de energía en los países latinoamericanos, son las energías renovables (eólica, terrestre, geotérmica y de biomasa) las que permitirán incrementar la porción de energía libre de carbono en los países que tienen como objetivo la reducción de emisiones.  

Con respecto a la Argentina, la consultora destaca que, a pesar de que este mercado es relativamente nuevo, “el Gobierno ha implementado reformas que están dirigidas a incrementar la inversión privada en el país”, resaltó el diario El Cronista.

Moddy´s establece que una mayor disponibilidad de fondos privados permitirá el desarrollo de más proyectos de energía renovable. Así mismo, afirma que la nueva regulación tiene como objetivo abastecer al menos el 20% de la demanda de electricidad en el año 2025, la cual implica un ascenso en la capacidad instalada de 6.8 gigawatts.

El texto publicado por esta reconocida consultora señala que antes de la Resolución Nº 281 del Ministerio de Energía y Minería,  toda la energía eléctrica para el mercado se distribuía a través de CAMMESA. Ahora los grandes usuarios podrán concretar acuerdos contractuales con empresas privadas.

Fuente: El Cronista 

Compartir