NOTICIAS REDELEC

Presentarán el Plan Energético Estratégico
8 Sep 2017

Presentarán el Plan Energético Estratégico


El Gobierno de Argentina presentará el próximo mes de diciembre el Plan Energético Estratégico, en el cual definirá los lineamientos de sus políticas de mediano y largo plazo para el sector. Este incluirá los criterios de eficiencia, diversificación en el uso de los recursos, integración regional, desarrollo ambiental sustentable y seguridad de abastecimiento.

El subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía y Minería, Mauricio Roitman, informó que los ejes principales del plan serán las políticas de incentivo de la eficiencia energética; la mayor preponderancia de las energía renovables; las políticas ante la disminución de las reservas de gas y petróleo; y la apuesta por los hidrocarburos no convencionales.

También figurarán en el ejercicio de la cartera de Energía y Minería el rol de los biocombustibles; la diversificación de la matriz energética primaria; la integración regional; el marco de precios competitivos a fin de no desalentar la inversión; y la mitigación del impacto ambiental.

El Plan Estratégico incluye la elaboración de un documento en colaboración con la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se dará a conocer a mediados de 2018 como parte de la agenda sectorial que se realizará en la Cumbre del G2, en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Clarin

Compartir