NOTICIAS REDELEC

Energía Solar: se inauguraron dos parques solares en San Luis
30 Sep 2018

Energía Solar: se inauguraron dos parques solares en San Luis


-

El primer parque fue inaugurado en Caldenes del Oeste, cerca de la capital puntana y el segundo parque se inauguró en el Paraje La Cumbre. En total, estos proyectos solares fotovoltaicos tiene aproximadamente 47 MW de potencia instalada que aportarán como energía renovable al sistema nacional y generan energía eléctrica para abastecer a más de 30 mil hogares.

Al día de hoy, son 10 los proyectos que ya comenzaron a vender energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional y que fueron adjudicados a través del programa desarrollado por el Gobierno para el abastecimiento de energías limpias a partir de fuentes renovables, que desde 2016, lleva 157 proyectos adjudicados en 21 provincias por un total de 4.966,488 MW.

Asimismo, cabe destacar que se ha tenido especial atención en adjudicar proyectos de las distintas tecnologías renovables: 43 proyectos solares fotovoltaicos, 41 eólicos, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 3 de biogás de relleno sanitario, 19 de biomasa y 37 de biogás.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Compartir