NOTICIAS REDELEC

Chapelco: el único centro de esquí ​de la​ Argentina con energía renovable
8 Jun 2018

Chapelco: el único centro de esquí ​de la​ Argentina con energía renovable


-

Chapelco es el único centro de esquí ​de la​ Argentina con energía renovable. A lo largo de los años siempre se destacó por tener un compromiso con el cuidado del medioambiente -acciones tales como la separación de residuos en origen, la participación sostenida del programa de Manejo Forestal Responsable, entre otras.

En 2017 Chapelco tomó la iniciativa de hacer un cambio de paradigma en la generación de energía renovable en el​ corazón del centro de esquí, y ya comenzó a producir energía eléctrica a partir de la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Además, desde la temporada 2018 Chapelco contará con tachas lumínicas de cargas solares en la base del centro de esquí, indicando los accesos a las diferentes áreas. Durante los meses de invierno, por la latitud en que se encuentra San Martín de los Andes, el centro de esquí comienza a operar antes de que amanezca y los primeros esquiadores llegan a la base en noche cerrada. Las tachas luminosas​ cumplen la doble función de iluminar y señalizar La Base.

Fuente: biodisel.com.ar
Compartir