NOTICIAS REDELEC

Un gimnasio que crea electricidad
16 Mar 2018

Un gimnasio que crea electricidad


-

El Eco Gym es un gimnasio ecológico abierto en Rochester, Nueva York, que no consume electricidad, sino al revés: sus máquinas de ejercicio crean electricidad. Está equipado con una serie de bicicletas estáticas que se dedican a capturar la energía producida durante una sesión de cardio y transformarla en electricidad para dar luz al edificio entero en el que el Eco Gym está ubicado.

Junto a lo habitual que encontramos en un gimnasio en cuanto a pesas, bancas y salas para sesiones de Aerobic, Zumba, etc, el Eco Gym dispone de 21 máquinas de cardio distribuidas entre bicis estáticas, elípticas y bicis reclinadas. 

Cada una está preparada para convertir la energía humana derivada del pedaleo en electricidad útil y aprovechable a través de una tecnología ‘micro-inversora’, capaz de transformar la sesión de cardio en más de 160 vatios a la hora.

Esta cantidad no es suficiente para suministrar luz a todo un edificio, pero el Eco Gym cuanta con dos sistemas adicionales que aprovechan la energía solar a través de paneles solares y la energía eólica a través de pequeñas turbinas de viento. Todo ello combinado, crea energía ecológica y le permite al Eco Gym funcionar sin tener que depender de la red habitual.

Esta iniciativa es parte de un proyecto conocido como Imaginarium, en el que junto al gimnasio hay una galería de arte y centro dedicado a la Ciencia. Todos están dentro del i-Square, el edificio que además dispone de restaurantes, centro de conferencia, jardines en la azotea, anfiteatro y espacio para oficinas. 

Foto: Waste Wise Products

Compartir