NOTICIAS REDELEC

Argentina ya tiene Ley de Energía Distribuida
1 Dic 2017

Argentina ya tiene Ley de Energía Distribuida


Tras casi dos años de gestiones y debates que involucraron a legisladores, organizaciones sectoriales, privados, distribuidoras, estados provinciales, usuarios y al Poder Ejecutivo nacional, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

La norma permitirá habilitar a usuarios residenciales y pymes a generar su propia energía obtenida de la producción de equipos de energía renovables de baja potencia en todo el territorio nacional.

La flamante ley establece que todos los proyectos de construcción de edificios públicos deberán “contemplar la utilización de algún sistema de generación distribuida proveniente de fuentes renovables, conforme al aprovechamiento que pueda realizarse en la zona donde se ubique, previo estudio de su impacto ambiental en caso de corresponder”. 

En cuanto al esquema de facturación, se fija que el valor final a pagar por el usuario-generador será el cálculo neto entre el valor monetario de la Energía Demandada y el de la Energía Inyectada. También se dispone que “el distribuidor no podrá añadir ningún tipo de cargo adicional por mantenimiento de red, peaje de acceso, respaldo eléctrico o cualquier otro concepto asociado a la instalación de equipos de generación distribuida”.

Además, también existe la creación de un “Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables”, el que se conformará como un fideicomiso de administración y financiero, que regirá en todo el país.


Fuente: Parlamentario.com 

Compartir